YoTePublico | ¿Qué define a un Community Manager?
Web dedicada a la autopublicación de entradas en la redes sociales y blog personales y de empresa
posicionamiento web, publicaciones redes sociales, autopublicar redes sociales, redes sociales, twitter, facebook, google+, yotepublico.com, todorunning.net, luispulido.net,pensamientopositivo.hol.es
15684
single,single-post,postid-15684,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

¿Qué define a un Community Manager?

altavoces

16 Sep ¿Qué define a un Community Manager?

Imagen de websystem.es

Antes de abordar lo que es un administrador de la comunidad , tenemos que preguntarnos:  ¿Qué es un community manager? 

En 2012, después de 7 años de sólidas plataformas de medios sociales y los 20 años de los foros de internet y la moderación de comentarios, en realidad esto es una pregunta que responder con tonos de respuestas correctas y sin duda las respuestas incorrectas, contrariamente a la creencia popular. Si usted va a decir: «Bueno, depende», entonces a ti te digo, usted no ha hecho lo suficiente la lectura. Para corregir esto, aquí hay algunos recursos de luz por excelentes fuentes (y sólo estos son unos pocos):

Ya está. Eso está arreglado. ¿Podemos todos estar de acuerdo en lo sucesivo a dejar de decir, «Depende» y «No hay una definición clara»?

No, eso no fue suficiente? Pensé que ibas a decir eso, y estoy contento de tener usted desafía esto.

Si usted no quiere reconocer los recursos definitivos anteriormente, puedo entender que, por lo que vamos a ver las cosas desde otro ángulo. Vamos a pensar en todas las cosas que un community manager debe tener ninguna parte en y por qué. Esto puede ir para todos en el mundo de las nuevas empresas, agencias, freelance, marcas y empresas. Las empresas no necesitan necesariamente un community manager sólo porque es una palabra de moda y todo el mundo tiene que tener uno.

Contrata a los puestos de trabajo que necesita para equilibrar el talento que ya tiene, no los títulos que se confunden y lo que la gente piensa que ellos quieren. Si va a contratar por las cosas muy específicas de digamos SEO, las asociaciones, la creación de contenidos y viralidad (acciones de contenido en social), entonces usted debe estar buscando un vendedor del Internet, o el administrador de medios de comunicación social para llevar a cabo estas tareas de marketing específicas. Si su persona no parece encajar en «comunidad», y luego encontrar un nuevo título para adaptarse al trabajo que usted necesita. Usted no puede ser un administrador de la comunidad, y eso está bien.

Un administrador de la comunidad no es un cajón de sastre posición.  No es un papel que puede manejar todos los de su «digital».

Un administrador de la comunidad trabaja en las comunidades sociales algunas de las veces. Sin embargo, es muy importante que esta persona no es la persona principal para manejar su página de Facebook, múltiples grupos de Facebook, Google+, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, Vimeo, Viddy, Quora, Tumblr, Linked In Página, Linked In Grupos, Analytics , Blogger Outreach, Fourquare y blogs. ¿Le hará su recepcionista respuesta 75 líneas telefónicas? No.

Si usted está haciendo esta persona manejar todo lo anterior, puedo garantizarle que no están haciendo nada de eso extraordinariamente bien si por ninguna otra razón que se sienten abrumados. Hay equipos de personas necesarias para una variedad de funciones.¿Es usted un arranque de arranque atado? Empiece poco a poco con la idea de escalar a medida que crece para incluir un gestor de medios sociales (o 2) y un administrador de la comunidad, así como un estratega para cada lado.

«Comunidad» no es marketing, soporte, PR, productos o las comunicaciones, pero seguro que desempeña un papel en todos ellos, y debe tener un asiento en la mesa para cada área con el fin de llevar la voz del usuario / miembro / participante a la vanguardia.

No es una posición que se debe ir a su recién graduado de alquiler que era un interno el pasado verano y «recibe social» y tampoco es algo que se dobla en la pro comunicaciones sazonado del día 25 años a las funciones diarias. Para que quede claro: el papel puede ir a cualquiera de estos dos si están calificados. A menudo la comunidad no consigue alojado en el anterior, pero por lo general porque los ejecutivos aún no saben qué hacer con él.

Comunidad debe seguir funcionando como una entidad propia, con el objetivo de negocios se encuentra en como meta.

La gestión de la Comunidad en los últimos años ha llegado a tragarse las herramientas de medios sociales en sus descripciones de trabajo, pero «la gestión de cuentas» no es el único responsable.

Por qué no hemos llegado al punto de «Social Media Account Managers» todavía?

«Hola soy Stacie-y soy el administrador de cuentas de Comunicaciones para las marcas X, Y y Z manejo de Facebook y Twitter, en tan y tan Agencia»

«Hola, soy Pete y yo soy la Cuenta de Manejo de los soportes Pinterest, YouTube y Tumblr aquí en la muestra de la empresa Administrador de Visual»

Estos suenan de modo mucho más claro que «yo soy un administrador de la comunidad.» (Aunque me preocupa de todo lo anterior debe Facebook apagar o Twitter deje de funcionar porque son todos sin dueño propiedades pero eso es otro post para otro día.)

¿Qué otras tareas se community managers no muy adecuado para, específicamente?

  • La notoriedad de marca?
    Haga que su personal de relaciones públicas toman este sobre (y educarlos en ser humano, no voceros PR) con la guía del administrador de la comunidad.
  • Lead Generation?
    Gestores comunitarios en general operan en calidad orgánica, por lo que dejan fuera de cualquiera de sus iniciativas pagados cuando se trata de anuncios de compra, marketing de afiliados o asociaciones.
  • Tratando de adquirir nuevos fans?
    Haga que su equipo de marketing internet poseer esta marca y la adquisición del ventilador iniciativa y vincularlos con un estratega de SEO / equipo gestor de soportes de datos web / social.
  • Determinar la analítica web?
    Si usted está contando acciones FB, acciones de Twitter, + 1s, tráfico web, comentarios del blog, usted no es un community manager. Fuera del «crecimiento» ¿qué esas cosas que dicen? Nada de todo valor. Pero si usted está participando activamente en las conversaciones, la creación de eventos y quedadas de conseguir sus miembros juntos (virtualmente o en persona), que está en la comunidad. Un administrador de la comunidad trabajará con el equipo de datos de la web para realizar un seguimiento de todas estas actividades y ver si están trabajando en marketing / ventas.
  • Gestión de su contenido?
    Esto podría ir en varias formas, dependiendo del tamaño del blog, que los escritores son (son ellos miembros de la comunidad?), Y la cantidad de contenido que está produciendo.
  • La construcción de un vistazo producto?
    Eso es para su equipo de desarrollo de tecnología. Community managers pueden estar activos con ese equipo, sin embargo, para proporcionar información, notas, y perspicacia.
  • Tratar de conseguir sus usuarios / ventiladores / miembros se comuniquen entre sí y siguen regresando?
    HAY es donde se encuentra el administrador de la comunidad.

Entonces, ¿qué hace un community manager?

Comunicación, la moderación, la escritura directriz, con la participación día a día en línea (foros, comunidades propiedad, blogs, boletines de noticias) y offline (eventos, conferencias, reuniones en), la estrategia, trabajando con el equipo / marketing / apoyo / producto / PR / gestión social, agrimensura, servicio al cliente, y una variedad de otras actividades.

 

Post original: http://thecommunitymanager.com/

Sin Comentarios

Publicar un comentario